N8931E para Austral el 03 de marzo de 1997 en USA
El incremento de los vuelos debido al incesante caudal de pasajeros transportados en 1996 obligó a Austral Líneas Aéreas a incorporar dos DC-9 Series 31, únicos operados en la Argentina. Tenían una serie de diferencias con los Serie 32 utilizados por la companía en esa época.
No poseían puerta trasera de pasajeros, la puerta de servicio era más ancha que en los DC-9-32, los aviones llegaron configurados para 115 pasajeros en única clase pero fueron reconfigurados para llevar 105, uniformándolos con el resto de la línea DC-9.
Se instalaron equipos de comunicaciones HF, se reemplazaron los salvavidas por cojines flotantes. El peso máximo al despegue (MTOW) se aumentó a 108.000 libras. Tenían galleys más pequeños, y fueron modificados en Austral cambiando su ubicación.
Estaban equipados con motores Pratt & Whitney JT8 D7B.
No poseían puerta trasera de pasajeros, la puerta de servicio era más ancha que en los DC-9-32, los aviones llegaron configurados para 115 pasajeros en única clase pero fueron reconfigurados para llevar 105, uniformándolos con el resto de la línea DC-9.
Se instalaron equipos de comunicaciones HF, se reemplazaron los salvavidas por cojines flotantes. El peso máximo al despegue (MTOW) se aumentó a 108.000 libras. Tenían galleys más pequeños, y fueron modificados en Austral cambiando su ubicación.
Estaban equipados con motores Pratt & Whitney JT8 D7B.
N8924E en la entrega para Austral
Ambos aviones recibieron inspección solicitada por la empresa en AeroCorp Lake City, Florida, USA.
El primero en llegar fué el LV-WSZ, arribó el viernes 21 de marzo a las 17.40, comenzando el servicio comercial el 25 de marzo con el vuelo AU2802 (19.02 hs.).
El otro fué el LV-WTH y aterrizó en Aeroparque el 18 de mayo de 1997 a las 19.05 hs entrando en servicio el 21 de mayo de 1997 con el vuelo AU 2370 Buenos Aires – Santa Fé – Buenos Aires.
Al llegar al país el LV-WSZ tenía 66538 horas y 61309 ciclos, salió del país el 8 de diciembre de 2000 a las 8 con 74524 horas y 68859 ciclos.
El LV-WTH tenía acumuladas 53977 y 58673 ciclos, salió del país el día 7 de abril de 2000 a las 8.10 hs. con 61252 horas y 63376 ciclos.
El primero en llegar fué el LV-WSZ, arribó el viernes 21 de marzo a las 17.40, comenzando el servicio comercial el 25 de marzo con el vuelo AU2802 (19.02 hs.).
El otro fué el LV-WTH y aterrizó en Aeroparque el 18 de mayo de 1997 a las 19.05 hs entrando en servicio el 21 de mayo de 1997 con el vuelo AU 2370 Buenos Aires – Santa Fé – Buenos Aires.
Al llegar al país el LV-WSZ tenía 66538 horas y 61309 ciclos, salió del país el 8 de diciembre de 2000 a las 8 con 74524 horas y 68859 ciclos.
El LV-WTH tenía acumuladas 53977 y 58673 ciclos, salió del país el día 7 de abril de 2000 a las 8.10 hs. con 61252 horas y 63376 ciclos.
Ultima época en servicio en el 2000
Ambos aviones realizaron el vuelo de devolución con las siguientes etapas: Aeroparque – Resistencia - Santa Cruz de la Sierra (Viru Viru) – Manaos – Caracas – Kingston – Cancún – Bronsville y Clinton, Oklahoma, USA.
Fueron trasladados por personal de Austral, luego de su llegada a Estados Unidos se dieron de baja y los desguazaron.
Historial de los aviones:
LV-WSZ: msn 47170 line number 212, entregado nuevo a Eastern Airlines el 7 de diciembre de 1967 como N8931E, pasó a manos de Midway Airlines el 9 de julio de 1991 y luego a Sun Jet International el 20 de agosto de 1994. Luego de volar con Austral, el 6 de diciembre de 2000 se rematriculó N140AV (Av.Central).
Fueron trasladados por personal de Austral, luego de su llegada a Estados Unidos se dieron de baja y los desguazaron.
Historial de los aviones:
LV-WSZ: msn 47170 line number 212, entregado nuevo a Eastern Airlines el 7 de diciembre de 1967 como N8931E, pasó a manos de Midway Airlines el 9 de julio de 1991 y luego a Sun Jet International el 20 de agosto de 1994. Luego de volar con Austral, el 6 de diciembre de 2000 se rematriculó N140AV (Av.Central).
LV-WTH: msn 45839 line 116, construido el , entregado nuevo el 30 de mayo de 1967 a Eastern Airlines como N8924E luego pasó a Midway Airlines el 9 de julio de 1991, posteriormente el 1 de septiembre de 1994 se transfirió a Sun Jet International. Después de ser devuelto por Austral, el 5 de octubre de 2000 se rematriculó como N839AV (AvCentral).
Juan Carlos Rodríguez – Gonzalo Carballo
Juan Carlos Rodríguez – Gonzalo Carballo
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