sábado, 3 de mayo de 2008

NOVEDADES del MUAN


El pasado 30 de Abril, visitamos el Museo de la Aviación Naval, sito en las afueras de Bahía Blanca, donde pudimos disfrutar de las nuevas incorporaciones a su acervo histórico. De la mano de su nuevo director, los trabajos en el predio del museo no paran, siendo el principal el acondicionamiento de la réplica de la cubierta del PAL 25 de Mayo y la exhibición al público de nuevos "viejos"aviones.

A los recientemente pintados A-4Q (3-A-302) y MB339AA (4-A-117) que se encuentran para el deleite de la gente en el Parque de Aeronaves desde hace pocas semanas, ahora se sumó el Lockheed L188 "Wave" (0793/6-P-104) que le fuera confiado al MUAN en 2003. Este casi "mítico avión secreto" que por años estuvo muy celosamente guardado de las cámaras fotográficas, hoy puede ser visitado de forma exterior.
Paralelamente, en el hangar de mantenimiento del museo, se avanza rápidamente en el pintado del Sea King 0675/2-H-231, que desde su incorporación a fines de Octubre del año pasado ha sido armado, faltando hoy solamente el montaje de las cajas de rotor y sus palas. Esta aeronave se encontraba almacenada fuera de servicio hace bastante tiempo, luego de un accidente operativo en el mar, y fue completada por personal de la 2da Esc. Aeronaval de Helicópteros para expocisión estática. Cuando esté terminada, lucirá como en sus mejores años.

Además, con el cierre de la 3ra Esc. Aeronaval de Helicópteros en épocas recientes, se recibió un UH-1H completo y casi en estado de vuelo, al decir quienes lo entregaron. Se trata de uno de los Huey que menos voló en la Armada: el 0876/3-H-305, que fue usado como pañol de repuestos después de una breve carrera operativa.


Por último, la cabina de A-4B que estaba siendo preparada como simulador, ya recibió su color definitivo y solo restan algunas marcas de unidad por pintar. El interior de este cockpit (que llegó con el lote de aviones para repuestos en 1976) será una fiel réplica de los A4 navales, y la gente podra sentarse en él y aprender el funcionamiento de un avión de combate.


Felicitamos a la gente del MUAN por estas buenas novedades y que sigan así!!!



Nota y fotos: Fernando R. Jara

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello,

do you know which serial the A-4B cabin has?
Is it 3-A-317 or 3-A-318?

Thank you very much!
Marcus

LineaALA dijo...

there is for sure none of those. It came as spare source, and it's unidentified (with no markings or serial visible.

regards
staff Linea ALA